disculpas

 Hola Iruña, hoy 2 disculpas, mi explicación  y el contexto detonante.


Ayer desde mi restaurant bar café en Mercaderes 13, tuve 2 episodios 'fuera de mi', raros, que grité o alcé mucho mi voz, primero contra unos agentes de policia y luego contra un cliente alebrestado.

A ambos les pido disculpas, no es normal en Mikel de Elguezabal, nunca he sido violento ni agresor, me desconozco, barkatu bai?

Luego, en el día, me auto analizo.. qué hice diferente hoy que pueda haber cambiado el sino de mi dia asi tan irracional?


Cai en cuenta, ahhh, en la mañana me tomé una famosa bebida energizante, luego de mi café con canela, nuez mozcada y cacao puro... nunca habia tomado, ahora nunca tomaré, porque a mi me afecta, he descubierto, es la única explicación que tengo para medio justificar mis reacciones erróneas y poco caballerscas no dignas de un Elguezabal en 40000 años.


i) caso policías: entran, sin ordenanza, desalojando el local tipo Saloon de un Western grabado en las Bardenas...me quejo, sin saber qué pasa, no dan explicaciones, y digo esto es propiedad privada, 'no, es propiedad pública'... qué? dije, ahi estalló mi tapón de Frankestein freudiano! Comunismo! Dictadura! gritaba en todos los idiomas de mis clientes!.. luego me enteré, que era por acciones anti terrorismos, maoistas o fánaticos religiosos (ambos intentan secuestrar culturas milenarias y alguna Fe)... y es que, si los agentes, blanden en el aire la orden, y explican de buenas maneras, 'no, mire esto es para limpiar de terrorismo las Fiestas, etc., quién puede estar a favor dle terrorismo?, hubiese yo sacado a mis clientes en un santiamén! (lo otro, lo de decir un agente policial que un local es propiedad pública, ya eso es otro ensayo socio político que no ahondaré hoy)

ii) caso borrachito pre cliente: estoy atendiendo unas australianas, les describo el 'running of the bulls' etc, como cada dia desde mi centro turístico... oigo una disputa de 7 min ya, al fondo de la barra de 11 metros, un penalti! que tu que yo, la foral, la municipal, queja, abuso.. me meto, soy el dueño, qué pasa?

mi empleada: no le he cobrado nada ni servido nada. el borrachito ex cliente: esta sudamericana que no es de aquí... un momento, acá todos tenemos doble nacionalidad, pasaporte del reino de España y otros allende.. dije; 'que m'a cobrau un #Inurrieta, y yo pedi un #Pago y me sirvión un #Monjardin... 2,80! 'adondevaispues' jip! cirtamente se sirvió un Monjardin, cuando se pidió un Pago, en el jaleo cogió el 1º Crianza, y pulsó en el TPV el botón de Inurrieta, que todos cuestan 2,60 todo el año, y les subimos unos abusivos 20 céntimos en fiestas... ufff no me soporto de la avaro! jeej

Total no se le sirvió nada porque empezó queja sin habersele servido ni cobrado, solo con el ticket que se les entrega antes de pagar/servir... quiero mi dinero! señor no ha pagado... me ha quitado mi trago.. señor no se lo hemos servido, hemos reculado en el aire de atenderle, ya no es cliente, por favor salga que no está en condiciones y son las 10 am aun y hay clientes que si pagan estan conformes y les estamos abochornando... que tu no pareces jefe, dice, que no eres de aquí... si , tengo acento venezolano, nací en Francia y tengo 64 apellidos vascos, algun problema? tu, sudamericano... ufff

aqui grite, fuera!! quéjate, anota mi nombre! MIKEL DE ELGUEZABAL!!! 345 veces a modo tenor desaforado, me disculpé con mis colegas y clientes ipso facto...

Aparte del desliz de haber tomado esa bebida loca, estaba nervioso, lleno el bar, yo unico chico, y 8 mujeres empleadas, contra un borracho y su equipo de borrachos, navarros, pero ese dia borrachos, no supe manejarlo, me disculpo con el borracho, está todo grabado, puede venir a verlo en la cámara de seguridad cualquiera anytime..


aio


esker mile


Mikel de Elguezabal Mendez

 73492846a

Comentarios