Hola amigos Creyentes, hijos de Yaveh, Jehová, Dios, Dio, Deus, Allah, Abbu , Abba ...
somos 3 amigos, uno judío, otro cristiano y otro musulmán y hemos coincidido en buscar lugares comunes en nuestros textos sagrados, inspirados y recitados, y entre tantas hermandades encontradas comenzamos con la Inmaculada Concepción de una Santa y Devota joven de Israel.
Leamos y compartamos, rogando y orando por la paz, convivencia y reconocimiento mutuo entre nuestras visiones de la Fe, a veces nublados por la cultura mundana.
Los monoteístas debemos tendernos la mano, para luego reunir a los hermanos de las religiones politeistas en todo el Planeta.
Rogamos esparcir la buena nueva y borrar los nombres de quienes enviamos para evitar a los extremistas de cada una de las 3 confesiones que no querrán Unión sino mantener el secuestro cultural de la Palabra y los Signos.
Rogamos leer los libros sagrados colocándonos en contextos geográficos históricos culturales y pidiendo a Díos sabiduría para entender las verdades primarias y secundarias, las visiones mundanas de nuestros profetas, no perfectos, sólo Dios!, y recoger una visión mejorada de la humanidad.
Dios Misericordioso nos Bendiga a todos, la Paz del Señor esté con nosotros.
Amén, Salam Alekum, Shalom.
Isa 7:14+Isa 9:6+Miq 5:2+Mt 1:18-23+Lu 1:26-45+ Maryam 15-36
Isa 7:14: "Por tanto, el Señor mismo les dará esta señal: Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y Le pondrá por nombre Emmanuel (Dios con nosotros)."
Isa 9:6: "Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro. Y se llamará El Admirable, El Consejero, El Dios, El Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe de Paz."
Miq 5:2: "Mas tú, Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de los siglos."
Mt 1:18-23: "Y el nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntara, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 Y José su marido, como era justo, y no queriendo infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor se le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo: 23 He aquí una Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que es, si lo declaras: Dios con nosotros. 24 Y siendo despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Y no la conoció hasta que dió a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESÚS."
Lu 1:26-45: " 26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la Casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Gozo hallas, amada! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó de sus palabras, y pensaba qué salutación sería ésta. 30 Entonces el ángel le dice: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios. 31 Y he aquí, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y le dará el Señor Dios el trono de David su padre; 33 y reinará en la Casa de Jacob por siempre; y de su Reino no habrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque no conozco varón. 35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí, Elisabet tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y éste es el sexto mes para ella que era llamada la estéril; 37 porque ninguna cosa es imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la criada del Señor; cúmplase en mí conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. 39 En aquellos días levantándose María, fue a la montaña con prisa, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció, que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 43 ¿Y de dónde esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque he aquí, cuando llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. 45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor."
Maryam 16-36: 16 Y recuerda en el Libro a Maryam, cuando se retiró de junto su familia y se fue hacia el Este. 17 Se cubrió con un velo que la ocultó a sus miradas. Enviamos hacia ella nuestro espíritu. Tomó ante ella la forma de un hombre, de una figura perfecta. 18 Ella le dijo: Busco cerca del Misericordioso un refugio contra ti. Si tú lo temes... 19 Él respondió: Soy el enviado de tu Señor, para concederle un hijo santo (puro). 20 ¿Cómo, respondió ella, voy a tener yo un hijo? Ningún hombre se ha acercado a mí, y yo no soy una mujer disoluta. 21 Él respondió: Sería así; tu Señor ha dicho: Esto es fácil para Mí. Sería nuestro signo ante los hombres y la prueba de nuestra misericordia. La sentencia está pronunicada. 22 Ella se tornó embarazada del hijo y se retiró a un lugar distante. 23 Los dolores del parto la sorprendieron junto al tronco de una palmera. ¡Ojalá, exclamó, que yo hubiese muerto antes y que yo fuese olvidada con un olvido eterno! 24 Y la llamó desde debajo de ella: No te aflijas. Tu Señor ha hecho correr un río a tus pies. 25 Sacude el tronco de la palmera y caerán junto a ti dátiles maduros u frescos. 26 Come y bebe y refresca tu ojo, y si ves a algún humano dile: He hecho promesa de ayuno al Misericordioso; hoy no hablaré a nadie. 27 Y llegó a su gente , llevando el niño en sus brazos. Le dijeron: ¡Oh Maria! Has traído algo muy grave. 28 ¡Oh hermana de Aarón! Tu padre no era un hombre malvado ni tu madre una mujer disoluta 29 Maria les mostró el niño con el dedo, a fin de que lo interrogasen.
¿Cómo, dijeron, hablaremos a un niño de pecho ?
30"Yo soy el servidor de Dios, les dijo Jesús; Él me ha dado el Libro y me ha constituido profeta.
31 Ha querido que yo sea bendito dondequiera que me halle; me ha encomendado que orase, la purificación y que hiciese limosnas mientras viviese.
32 Que fuese piadoso con mi madre. Él no permitirá que yo sea rebelde y abyecto.
33 La paz sea conmigo en el día en que nací y en el día que muera y en el día que resucite.
34 Ese es Jesús, hijo de María, la Palabra de la Verdad, aquel sobre el cual habrá 'dudas.'
35 Y, es que no es propio de Dios tomar ningún Hijo! Gloria a Él! Cuando decide algo, solo dice: Sea, y Es.
Isa (-810) Miq (-800) Mt (+42) Lu (+50) Maryam (+622)
Comentarios
Publicar un comentario