pendejo yo, pendejo él...


mi abuelo me dijo antes

yo con pendejo no ando

porque, pendejo yo, pendejo él

somos dos pendejos

 

ahora cuento un cuento

de una ciudad peninsular

y de seguro, nunca miento

pero, está bueno ya de abusar

 

enseñáronme corrección

honestidad y tesón

aunque injusticias aborrezca

somos de buen corazón

 

es menester publicar

que esta ciudad parece

o padece, de caciquismo aparente

o siempre presente? unos dicen, mejor no mentar!

 

unos son más iguales que otros

dijo muy bien, very Wells!

éstos vecinos se vacilan la ciudad intramuros

leyes acatar?, what the hell!

 

"se acata pero no se cumple"

dijo mi Laureano

resumiendo al español medio

si seguimos así, turismo será herrumbre

 

cuando pido terraza, y, la "autoridad" me dice

'pásame al vecino, a ver si él también pone...'

yo de pendejo fui, con mi mismo móvil le dije:

"son los de terrazas, que quieren hablarte, te pones?"

 

además, las ponen, con plásticos y logos

y yo, las mías, según ley, ignífugas y sin nomenclatura

otra: les demarcan terraza extra, la pagará?

igual la ponen, sin acatar nada, del otro lado!

 

termina lo más grave, un café sin aseos?!!

ohhh! y el mío a rebosar de todo el turismo de esta plaza!

pregunto a los urbanos, "qué pasó, porqué a mi si y otros no?"

según las normativas en "su" caso ameritaba aseo, fue respuesta!

 

es que hay ley con nombres y apellidos?

para unos, los más iguales, y otras para los menos iguales?

quiero equidad sin ventajas

odio las injusticias

 

no es culpa de ellos

quizás de algún edil o alcalde amigo

o familia cacique simplemente digo

no quiero que cierren, estúpido sería, para este lugar tan bello

 

solo quiero orden y justicia

todos somos iguales, no?

sé que nos americanizan sin prisa

contra eso solo ofrezco, además de cookies, > variedad y hasta pasteles vascos

 

el mejor café con granos colombianos, el chocolate por venezolano

quesos regionales, mantecadas navarras, bollería de Villava

autores locales,  música de lo más clásica

hasta un Txiki Txoko con arrellano !!

 

vivamos en paz, lleguemos al siglo 21

este tipo de cosas, ancladas en el franquismo, eso cayó

no querré nunca, "quítate tú, pa poneme yo"

el tiempo os dirá la mejor opción para cada uno

 

un saludo igualitario, equivalente

equidad o igualdad

equiláteros somos? es evidente?

equilibradas leyes de verdad?

 

agur ta gero arte gure lagun mila

Mikel

Comentarios