ANDS AL NORTE DE LA ANTÁRTIDA

AL NORTE DEL SUR DE EUROPA
AL NORTE DEL SUR DE AMÉRICA
AL NORTE DE LA ANTÁRTIDA

Epílogo

 

     ....Creo que me muero pronto, y quizás esa es la prisa loca loca de esta vida cual Céspedes repetitivo. Ojalá no, soy miedica miedoso al cubo. No me apena ni avergüenza salir del escaparate mental de un posible escritor, al menos escribidor, no escriba ni escribano, a veces con ritmo de insospechado origen, ni yo me creo esto, pero así llega, así lo dejo.

     Mi madre me consuela, en mi nostalgia de lejanía del mar y su ciencia, de ver huevos y embriones de peces en sopa de plancton del Golfo de Cariaco... me consuela con un hilo telefónico, ¿o de Skype? ¡ya uno no sabe!, y me echa el cuento de Phelps, un ornitólogo de Harvard, que tuvo que "aparcar" su pasión científica por menesteres personales y que, al lograr libertad vital, se reunió con esa vida de observador de aves, descriptor de valles venezolanos de los últimos ramalazos andinos hundiéndose en el Caribe o de los macizos añejos en el Amazonas nostrum, cual Schultes pero éste con plantas y culturas indígenas como leo ahora en un libro prestado, El Río...

     Aún así, intento mantener la sindéresis y resultar refractario en muy humano ser y padre y esposo bueno también. Luego retomo la ciencia como se debe, ahora, etapa de libros y cafés, empresas humanas por doquier, cruzada, estelada, lunada, con el Privilegio de la Unión como Norte, y al Sur, sólo la Antártida y sus emperadores, única masa sin pueblo humano, al Norte de ese Sur, mi Planeta favorito (la "única nave espacial, contaminada" de Walter Martínez), mi especie favorita, Homo sapiens sapiens, con un alma y espíritu y lengua, Verbo, Palabra, a Su imagen...

     Espero que te guste este regalo, quizás el último de mi parte, espero que no, te quiero sin verte, tenemos misma cantidad de huesos y músculos, únicos primates que hablamos...uhmmm, ¡qué interesante!...

Comentarios